Dos partidos del Kosner Club Hielo Huarte contra los equipos de Majadahonda el sábado 12 correspondientes a las jornadas 10 y 12 de la Liga Nacional U14. Doble esfuerzo para los nuestros que se saldó con gran éxito en lo deportivo y resultados dispares en la clasificación.

 

resultado polares

 

El primero de los choques fue contra La Nevera de Majadahonda, versión Polares, a mediodía. Este equipo tenía un puñado de buenos jugadores que se plantaron bien en la pista y se adelantaron por dos veces en el primer periodo. Dos goles de Beñat, el segundo con una gran asistencia de Adi, llevaron las tablas al final de esos quince minutos. Los locales tardaron en encontrar el ritmo adecuado del partido, pero al final de este periodo ya se adivinaba que la mayor potencia de nuestros jugadores de segundo año podía resultar definitiva.

En el segundo periodo un gol de Ana a pase de Raúl, y otro de Beñat para completar un hat-trick celebrado sin estridencias desde la grada, continuaron cimentando la victoria huartearra, con un juego cada vez más entonado y peleando más y mejor cada pastilla.

Tras el descanso un golazo de Raúl con un disparo lejano al minuto de juego fue prácticamente definitivo, y el partido se iba volcando cada vez más hacia la portería visitante. Ana otra vez, con asistencia de Unai, cerró el 6-2 definitivo que supuso la primera victoria de Huarte en esta liga. Una buena parte de los 73 espectadores del partido en el Palacio de Hielo de Huarte eran los jugadores de La Nevera Pandas, que además de animar a sus compañeros tomaron buena nota del partido para su turno de la noche.

ficha resumen chh-polares

 ficha resumen chh-polares

 

 

resultado pandas

Segundo turno, a las 21:15, esta vez contra La Nevera Pandas, el equipo más potente de Majadahonda, con muchos jugadores de segundo año y otros de primero pero con mucha calidad.

El partido se preveía difícil para los huartearras, pero arrancó con 15 minutos muy buenos jugados con alta intensidad por los dos equipos y mucha igualdad en la pista y en el marcador, gracias a un gol de Marcos tras recuperar una pastilla en la presión a los defensas rivales. Aunque las sensaciones al terminar el partido de la tarde eran muy buenas, este periodo fue probablemente mejor incluso, dado el nivel del oponente.

El segundo periodo continuó con una tónica parecida, aunque en este los majariegos marcaron dos veces y los cebolleros ninguna. Cerca del final de este tercio la tensión aumentó en la pista, los visitantes querían seguir marcando para finiquitar el partido, los nuestros no lo permitían, y una sanción nos hizo terminar el periodo y comenzar el último en inferioridad.

El cansancio y la tenaz insistencia de los Pandas, que fueron constantes en los lanzamientos a portería en todo el partido (12-13-13), terminaron por minar definitivamente la moral del Kosner CHH. A partir del 1-5 hubo un periodo en el que sólo hubo un equipo sobre el hielo, pero aún fueron capaces nuestros jugadores de terminar de ajustar los cambios y defender los últimos cinco minutos sin más goles (a partir del octavo...)

 ficha resumen chh-pandas

 ficha resumen chh-pandas

 

Bonito detalle de los sub-17, que despúes de haber ganado su partido a mediodía, y de los sub-12, que debutaban el día siguiente, viniendo a animar a los sub-14. A pesar de que sólo había 68 espectadores en la grada el ambiente era de partido grande, debido también a la ruidosa afición visitante.

 

Pin It