Nuevo torneo para los sub-12 del Kosner Club Hielo Huarte esta temporada (y van 4), el I Memorial Calos Sánchez-Cruzat Duplá en Jaca. Esta vez era un torneo distinto, con muchos equipos (12: tres de Jaca, dos de La Nevera, dos de Valdemoro, Puigcerdà, Txuri, Milenio, Andorra y nosotros), en dos días, sábado 14 y domingo 15, y con resultados, penaltis y clasificaciones; en realidad una manera como otra cualquiera de hacer que los chicos y chicas jueguen más partidos, en esta categoría eso es lo importante. Había una primera fase con dos grupos y cruces posteriores para decidir los puestos finales. En nuestro grupo había dos de los de Jaca, un Majadahonda, un Valdemoro y Puigcerdà. Partidos a lo ancho, tres contra tres más portero, en dos tiempos de 15 minutos a tiempo corrido.
Madrugón para casi todos el sábado, que había que estar en la pista de Jaca a las 8 de la mañana, antes que el Sol incluso. Nuestros chicos apenas llegaron a desentumecerse en el primer partido, y además era contra un equipo potente. En los otros dos partidos hubo algo de mejoría, pero los rivales también patinan, qué le vamos a hacer. Al final de cada partido se tiraban tres penaltis para resolver empates en la fase de grupos, así que todos los jugadores tiraron su penalti, y los que marcaron se llevaron esa alegría a casa. Como todavía estamos sin portero, a la espera de que se recupere Íñigo, nos dejaron un portero distinto en cada partido, de Jaca, Txuri y Majadahonda.
Otro madrugón el domingo, aunque esta vez llegamos a la vez que el Sol y algunos habían optado por dormir en Jaca, y a la pista contra Valdemoro. Este partido jugamos bien y no hubo tanta diferencia con el rival. Además estuvo con nosotros Nil, de Andorra, de portero, y atajó (casi) todos los tiros de los madrileños. Después jugamos contra Puigcerdà, derby para nuestro recién adquirido portero, y salvo un momento en el que los catalanes engancharon tres goles seguidos también disputamos un partido competido. En los cruces nos tocaba jugar contra Andorra, que fueron tan amables de dejarnos a Nil en uno de los periodos y a su otro portero, Yann, en el otro tiempo. Y los dos pararon muy bien, ¡gracias, majos! Luego posaron con nosotros en la foto final de equipo, por supuesto.
Se acabó este bonito torneo, que tiene pinta de repetirse en años próximos. La organización excelente y los anfitriones muy atentos con todos, por lo menos con nosotros. Gracias al CH Jaca por invitarnos a esta fiesta.
Por el CHH:
Entrenadores: Popi y Ramiro
Sandra, Dani, Uxía, Zaira, María, Diego, Noa, Jesús, Adi, Belén