Despedida y cierre de la temporada para los sub-12 en el Eurored de Donosti.

Todos los equipos esperamos con muchas ganas este festival, que es el de mayor participación de la temporada, y al que todos los equipos vienen con sus mejores galas. Jugamos 4+1 partidos el sábado y 3 el domingo, como siempre a lo ancho, tres contra tres más portero, 24 minutos a tiempo corrido.

Primer partido muy bien contra la Nevera Negro de Majadahonda. Esta temporada parece que hemos aprendido a empezar entonados los torneos. A continuación un partido sorpresa contra Txuri Azul por ausencia de Granada Grizzlies. No tuvimos nada que hacer, eran muy superiores, muy grandes y estaban más atentos a los rechaces. Fin de la tanda contra Valdemoro, con el mejor equipo de los que han paseado ellos esta temporada, también superiores y sin muchas opciones de jugar bien para los de Huarte.

Descanso largo, larguísimo y reanudación contra Les Loupes de Castres, la nota exótica francesa de este año. Tenían unos lobeznos rápidos y hábiles, y además dos chavales por encima de los demás, en tamaño, en juego, en todo. Pero los nuestros no se achantan por estas menudencias, pelearon mucho en la franja intermedia del partido y descolocaron algo a los lobos, que se revolvían enfurecidos porque no estaban marcando los goles que querían (y se llevaron un par nuestros a casa).

Quinto partido del día contra el Barça Blau, muy igualado al principio hasta que ha salió la casta de Huarte y en tres jugadas nos pusimos por delante, y con otras tres finiquitamos el partido. Buenísimas sensaciones para la noche del sábado, endulzada por uno de esos bizcochos genovesa con los que obsequia la organización a los equipos participantes. Todo el garrote que les sobraba a los morroskos y neskas del Txuri le falta a este bizcocho tan ligerito, pero los ocho de Huarte se han puesto las botas. Y se oían después frases como "¿qué hay de merendar?", para desconsolación de los padres de la criatura.

Último día de competición de verdad de la buena, otra vez contra una Nevera, otra vez comenzamos bien, aunque ahora con bastante fortuna en un par de goles que minaron algo la moral del portero madrileño.

corro

Almuerzo en el corro de Huarte: jugadores, entrenador, familia, todos a darle al diente.

Descanso largo para disfrutar de la lluvia, los que no supimos encontrar el sol, claro, y otra vez contra los muchachotes del Txuri. Estos eran Blancos, pero igual de grandes y potentes que sus primos azules. Terminamos contra Bipolo, a los que ganamos en un gran partido de todo el equipo, incluidos piques y retos entre conocidos que cayeron del lado azul de Huarte.

Al final de temporada toca hacer balance del año, y no cabe más que felicitar a los chicos, por supuesto, que este año han trabajado muchísimo: los que doblan categoría con sub-10, los que doblan entrenamientos con sub-10, los que fueron a Boadilla a mezclarse con sus rivales hasta entonces y amigos ahora, los que van de aquí para allá combinando el hockey con otras cosas, o con partidos de sus hermanos; a los entrenadores, porque todos hemos notado que todos los jugadores han mejorado muchísimo, y este es el mejor indicador del éxito de su labor, como dicen los sabios; y a los padres, que han (hemos) andado, corrido, conducido, cocinado, animado, y más ados para que nuestros hijos se lo pasaran pipa y aprendieran lo suyo.

Por fin se termina la temporada...¿cuándo empieza la siguiente?

viejosamigos

El Tercer Tiempo, versión de hockey sub-12. Viejos soldados contándose batallitas.

 

Pin It