Tercer festival sub-12 de la Federación en Valdemoro.

Después de Semana Santa llegó el festival madrileño de los organizados por la Federación. El festival estaba organizado en dos sedes, pero al final sólo jugamos en la de Valdemoro, junto con Valdemoro 1, Nevera Negro, Granada Grizzlies y Boadilla. En Majadahonda se quedaron Txuri, Bipolo, un par de Majadahonda y Valdemoro 2.

IMG 20190427 131157169 320x240

¡Valdemoro, allá vamos!

Los partidos fueron a lo ancho, tres contra tres más portero, en tres tiempos de nueve minutos a crono corrido. La pista estaba dividida en dos por la línea de centro, y eso condicionó el juego: cada cancha era más ancha que larga, o casi, y los equipos se desplegaban más hacia el exterior que hacia las porterías. Menos ocasiones de gol que si la cancha es más estrecha, y más metros recorridos gratis, sin recompensa.Arrancamos el torneo contra Boadilla, el sábado en el segundo turno en la pista. Y empezamos con algo de despiste y dos goles encajados fruto de esa falta de atención. Pero nos rehicimos e incuso marcamos un gol después de presionar con insistencia en la meta contraria. Especialmente con las porterías pequeñas es más fácil conseguir goles en rechaces y presionando que contra una defensa y portero colocados, por eso Popi en el área técnica resaltaba esas jugadas.

Segundo partido contra Granada Grizzlies, que empezó de la manera más absurda, con un gol de rebote improbable que envalentonó a los andaluces y amilanó ligeramente a la primera línea de Huarte. Pero los cambios son rápidos en hockey y no da tiempo a rumiar las situaciones adversas, entran otros compañeros y listo. Especialmente con nuestra tercera línea acosamos insistentemente la meta contraria, pero su portero era muy grande y muy listo, y nosotros nos empecinamos en hacer disparos directos, muchos, muchos, pero sólo conseguimos un gol.

Final de la jornada contra uno de los equipos de Valdemoro. Estaban todos los jugadores cansados, pero entre que nosotros eramos más esta vez y que su portero era algo inexperto pudimos hacernos con el partido. Los dos partidos anteriores en estas medias pistas tan anchas se notaban en las piernas, brazos y cabezas de nuestros chicos, y los pases no iban tan bien como antes, las pastillas se iban más lejos y se cansaban más todavía. Pero nada que no se pudiera recuperar con el tratamiento termal de las duchas: se había estropeado la caldera de la pista y no había agua caliente. Las más valientes al agua, los demás ...

El domingo a mediodía volvíamos a la pista para jugar contra La Nevera Negro. Con este color el equipo de Majadahonda se presenta con sólo dos líneas, pero una de ellas tiene dos jugadores de tamaño enorme. Los duelos con alguno de los nuestros más pequeños eran curiosos, pero nadie se arredra ante nadie. En el partido jugamos bien, con buenos pases y pocos errores y perdimos dos-uno, con un gol extraño en contra otra vez.

Cambio a la pista del marcador para jugar a continuación contra Granada Grizzlies por segunda vez en el fin de semana. Este partido jugamos algo mejor que el del sábado, pero perdimos también por la mínima. Los andaluces marcaron dos goles prácticamente iguales en dos buenos disparos elevados y luego supieron defenderse con uñas y dientes ante nuestros ataques.

El último de los partidos de este torneo de la Marmota, segunda vuelta contra Boadilla. Unos momentos de confraternización con los chicos de Boadilla mientras terminaban de preparar la pista, recordad que algunos de los nuestros jugaron el anterior festival en su equipo, comentando el recorrido del torneo para ambos, o lo que sea de lo que hablan entre sí chicos y chicas de once años, y a jugar. Los partidos que jugamos contra Boadilla son muy divertidos, los dos equipos tenemos estilos de juego similares, en donde priman las combinaciones y la presión, todos los jugadores tienen sus oportunidades y las líneas están equilibradas. Además es muy interesante ver que el buen rollete que hay fuera de la pista se aparca cuando hay que pelear cada pastilla, siempre con nobleza. Terminamos empatados en otro emocionante encuentro. Los goles nuestros los consiguió la segunda línea, la más novel, uno de ellos golazo tras pase, tiro, buscar la pastilla en el rechace, un buen pase atrás y disparo colocado lejos del alcance del portero madrileño.

IMG 20190429 WA0000¡Goooooool! (y bocadillo, y buf, cuándo se acaba esto)

 

Alineaciones:

Íñigo;

Belén, María, Diego;

Zaira, David, Marcos;

Fermín, Dani, Adi.

Muchas gracias al Valdemoro IT por organizar este torneo, y los buenos detalles de proporcionar un vestuario cerrado para dejar las equipaciones la noche del sábado y entregar las medallas a los chicos justo al terminar nuestra participación, sin esperar al último partido.

Ya sólo nos falta el Eurored de Donosti, a finales de mayo.

Pin It