¡Segundo! Triangular amistoso en casa de los sub-12 el domingo 14 con Milenio y Txuri-Urdin. Partidos a toda la pista, en tres periodos de 12 minutos a crono corrido.

Recibimos a nuestros visitantes en un día magnífico en lo meteorológico, con sol y no demasiado calor, y algo ajetreado en lo organizativo, con muchos deportistas y ayudantes para esta pista tan coqueta; nada que no se cure con buena voluntad y ganas de ver hockey.

Comenzamos contra los riojanos de Milenio, con un gran suplemento del Txuri (muy grande, y muy fuerte). El partido estuvo bastante igualado al principio, incluso con los goles de la línea baby local (uno de primer año y dos sub-10 en ataque) nos pusimos por delante. Pero luego unos despistes y algo menos de intensidad en las disputas que los rivales facilitaron el atraque naranja, y nos dieron la vuelta al marcador. Algunos jugadores visitantes, muy rápidos, aprovecharon la tibieza de los nuestros hoy para atacar una y otra vez. El marcador no fue abultado, pero entre que eso es lo de menos en esta categoría y que los errores eran perfectamente subsanables nuestros jugadores se marcharon al vestuario algo alicaídos. Menos Íñigo, que se quedó a jugar con los de Milenio en su partido contra Txuri.

Durante el partido entre Txuri y Milenio nuestros chicos aprovecharon para estudiar concienzudamente a su rival y analizar todos sus puntos fuertes y débiles. Eso, o que en la reunión en la caseta con los técnicos de hoy, Popi y Eduardo, será por entrenadores, las sabias palabras y atinadas consignas que dedicaron a los chicos terminaron de despertarlos. Porque el segundo partido fue diferente.

El encuentro con Txuri fue muy bonito, con un toma y daca constante, muchos menos errores que en el primero y eso se notó. Sólo recibimos un gol, que en buena lid no debería contarse, por producirse después de la sirena de uno de los cambios. Había tensión en los dos equipos en cada jugada, y un par de postes en disparos de los donostiaras evitaron que se adelantaran en el último periodo. Al final del último cambio acosamos nosotros la portería visitante, pero tampoco pudimos meter un gol en ese arreón, y eso que alguna vez llegamos a cantarlo...

Una vez más conseguimos cansar a nuestros hijos lo suficiente como para tener una tarde tranquila, o lo que sea. Ellos se lo pasaron de rechupete como siempre que juegan, no hay más que ver sus caras por ejemplo en la foto final en el hielo. Además esta vez marcaron goles algunos de los menos habituales en esos derroteros, alegría doble para sus casas.

Alineaciones:
Íñigo
Belén, Álvaro, Íñigo, María, Marcos, David
Zaira, Fermín, Adi, Dani, Diego

Tenemos que agradecer otra vez a nuestros visitantes, Milenio y Txuri-Urdin, que vinieran a jugar y permitir así que todos disfrutáramos de un rato tan agradable. Y que los chicos sigan formándose y aprendiendo un poco de todo, a ganar, a perder, a hacerlo bien y recibir elogios, mal y recibir críticas. Y agradecemos también a Samuel, Marco e Iván, jugadores del sub-17, que arbitraran los tres partidos.

 

Pin It