El domingo 11 de diciembre, la categoría de jugadores sub16 se enfrentó al Club Hielo Txuri-Urdin de San Sebastián.

El derby era un encuentro muy esperado por ambas aficiones y jugadores ya que junto a Jaca y Majadahonda van a ser equipos de nivel similar y en cuyos enfrentamientos cualquiera puede ganar. Pues bien, con ese espíritu llegaron los Navarros al hielo.

En los primeros lances del partido y gracias a una gran jugada de los de Huarte se pusieron por delante en el marcador. El equipo no terminaba de hilvanar jugadas que pusieran en peligro al cancerbero rival. Es más, se tenía la sensación por momentos, debido a la presión de los guipuzcoanos, de que estaba más cercano el gol del empate que el segundo nuestro, como así ocurrió casi al final del primer tiempo con gol en power play del Txuri.

El comienzo de la segunda parte trajo de nuevo la alegría a los Navarros, con un golazo de Mikel Zúñiga que debería haber contado por 2. Aún así, el patrón de la primera parte se repitió en las segunda y tercera parte con lo que poco tiempo después los vascongados empataron. Ahí, el equipo Navarro, debido a varias expulsiones, perdió la concentración y los del Txuri nos encajaron el definitivo tercer gol que a la sazón les dio la victoria final.

Un encuentro muy emocionante con resultado menos emocionante para los cebolleros. (3-2)

 

 

Pin It