Fenomenal torneo de los sub-12 del Kosner Club Hielo Huarte el sábado 16 ¡en casa!, en un triangular con CHH Txuri Urdin y CD Bipolo. Dos partidos a toda la pista, cinco contra cinco más portero, en dos tiempos de 15 min a tiempo corrido. Seguimos a la espera de que Íñigo se recupere de su lesión, Bipolo y Txuri nos cedieron porteros para que pudiéramos jugar.

Arrancamos contra el Txuri, con un poquito de la galbana que solemos (solíamos) tener en los primeros partidos de cada torneo sub-12, un gol en contra y todo. Pero esta vez las cosas han sido muy diferentes. Las atinadas consignas de Popi, hoy en el banquillo, han surtido efecto desde ese preciso momento, y los azules de Kosner, que por una vez no los confundíamos con los donostiarras, han espabilado. Muchas buenas jugadas iban engarzándose poco a poco y los goles han ido llegando, con fluidez en la línea de Dani, y con algo de retraso en la línea de María. Los visitantes tenían tres líneas, una de ellas era más exigente y nuestras dos líneas han tenido que exprimirse para hacerles frente.

Un breve descanso en la grada viendo el partido entre Txuri y Bipolo, reponiendo fuerzas convenientemente (Zaira, los demás chocolate y zarandajas menos apropiadas) y al vestuario a preparar el partido contra Bipolo. Este partido se presumía más complicado, no solo porque los vitorianos nos vienen ganando a base de bien estos años, sino porque nos habían ganado hacía un mes en nuestro último encuentro.

Pero esta vez hemos jugado muy bien, con combinaciones entre los atacantes, jugadas de las que repiten en los entrenamientos (que sí, que sí que salen) y alguna jugada individual de gran factura. Además hemos sabido ir a por los rechaces, insistiendo hasta hacer algún gol, y defender con saña cuando los bipolos apretaban. Incluso los postes se han aliado con nuestro portero-acogido para desbaratar los ataques verdinegros.

La grada lucía el bonito aspecto de los torneos de categorías inferiores, con la presencia de afición visitante, claro, pero también amigos y otras hierbas de los padres locales, que han disfrutado mucho con los partidos. Especialmente los locales, que rezuman ilusión con días así. A disfrutar, que enseguida (el próximo sábado 23 en Logroño, sin ir más lejos) habrá otros partidos.

Muchas gracias a Bipolo y Txuri por venir a jugar a Huarte, y por cedernos porteros. Y también a los árbitros, señores Guerra de Luis y Martínez Sevillano, que han pasado convenientemente desapercibidos, como debe ser.

No sólo Íñigo está lesionado, tampoco hemos podido contar con Noa en este torneo. Ánimos a ambos, queremos que volváis pronto al hielo.

En esta categoría no hay competición, y los resultados no se registran. Han jugado:

Jon (Bipolo), y Jon Máquina (Txuri)
Zaira, Jesús, Jacobo, Dani, Diego
Belén, Sandra, Uxía, María y Adi

Pin It