Torneo amistoso en Logroño el sábado a mediodía de los sub-10 contra Jaca, Bipolo, Txuri-Urdin y Milenio. Partidos a lo ancho, cuatro contra cuatro en dos tiempos de 15 minutos.
Empezamos contra Jaca, los cocos de la categoría. A pesar del nivel (y del tamaño) de los oscenses los de Huarte pelearon mucho y nuestro portero paró casi todo. También nos dio para llegar varias veces a puerta y tirar un penalty.
Como había cinco equipos en el torneo, en cada turno uno descansaba, y nos tocó descansar después del primer partido. Tras la pausa jugamos contra Bipolo. Está vez teníamos nosotros más jugadores determinantes que ellos y eso se notó. Nuestros chicos seguían dándolo todo: a por el siguiente.
El tercer partido fue el más igualado, contra Txuri-Urdin, con idas y venidas entre las dos porterías y juego razonablemente ordenado. Y eso que con los colores de las camisetas nos liábamos también razonablemente, sobre todo los padres. En el segundo tiempo quizá el cansancio de los donostiarras (era su tercer partido seguido sin descanso) nos facilitó la tarea y hubo más idas que venidas.
Terminamos el torneo contra los anfitriones, Milenio. Ahora el cansancio nos tocó a nosotros, pero solo se notó en que hubo más apelotonamientos que durante el resto de la tarde. A este torneo hemos venido con diez jugadores y portero, y aunque los chicos lo han dado todo había suficientes relevos para aguantar bien todo el tiempo. Ramiro desde el banquillo estaba atento para reordenar un poco el cotarro, y cambiar ligeramente las líneas, o poner a los defensas de delanteros y viceversa, y contribuir así a que todos lo pasaran mejor.
Otra tarde muy bonita para los peques, que disfrutan mucho con la emoción del viaje, las equipaciones, los partidos, y avanzan un poco más en su formación como deportistas primero y jugadores de hockey después.
Muchas gracias al Club Patín Milenio por invitarnos al torneo, en esta pista tan cómoda en todo (menos para aparcar los coches, no se puede tener todo).
Alineaciones:
Íñigo
Sandra, Jesús, Dani, Diego, Mahia,
Noa, Joaquín, Uxía, Jacobo, Ichiro